Revelan casos de acoso sexual en Greenpeace Andino

Los hechos fueron denunciados por 40 exempleados y exvoluntarios de Argentina, Chile y Colombia, mediante una carta publicada en Twitter.

Greenpeace se encuentra en medio de un delicado escándalo sexual, luego de que varios excolaboradores del capítulo andino presentaron una denuncia pública, en la que señalan diversos casos de acoso sexual, abuso de poder y hostigamiento al interior de la organización.

Los hechos fueron denunciados por 40 exempleados y exvoluntarios de Argentina, Chile y Colombia, mediante una carta publicada en Twitter.

“Hoy queremos hacer público ante los socios –quienes con su aporte monetario financian el trabajo de la ONG– y ante la opinión pública en general la gravedad de lo que ha venido sucediendo los últimos años en la oficina argentina y en menor medida en la chilena ya que hay muchas colegas que han sido expuestas a una gestión abusiva y discrecional por parte directamente de la Dirección Ejecutiva o a través de su directorio actualmente en funciones”, señala la misiva.

Los comportamientos inapropiados abarcan “abuso de poder con las empleadas, acoso, acoso sexual, hostigamiento, descalificación de mujeres, lenguaje soez y comentarios sexuales, discriminación por aspecto físico, amenazas y extorsión, diferencia salarial”.

La queja formal se presentó ante el Consejo Directivo de Greenpeace Internacional y ante la Dirección del capítulo Andino, pero los denunciantes dijeron que no recibieron respuesta contundente.

Greenpeace Andino no ha querido emitir ningún posicionamiento al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here