Donald Trump cancela reunión con Kim Jong-un

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado este jueves la cancelación de su reunión con el líder norcoreano

Tras varios días de suspenso, el presidente Donald Trump confirmó que cancela la reunión que iba sostener con Kim Jong-un.

El mandatario hizo el anuncio a través de una carta enviada al líder de Corea del Norte.

“Tenía muchas ganas de estar allí contigo. Tristemente, en base a la tremenda rabia y abierta hostilidad que mostramos en tu declaración más reciente, siento que es inapropiado, en este momento, tener esta reunión tan planificada”, explica en su misiva Trump.

La cancelación fue calificada por el presidente de Estados Unidos como algo que va “por el bien de ambas partes, pero en detrimento del mundo”

Trump también usó un lenguaje amenazante, al indicarle a Jong-un que habla mucho sobre sus “capacidades nucleares, pero las nuestras son tan masivas y poderosas que ruego a Dios que nunca tengan que ser usadas”.

La decisión era de esperarse, ya que en los últimos días el intercambio de declaraciones entre funcionarios de ambos países fue aumentando en hostilidad.

Por ejemplo, este martes, el viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Choe Son Hui, se refirió al vicepresidente Mike Pence como un “maniático político”, declaración que enfureció a Trump.

“Que los Estados Unidos se reúnan con nosotros en una sala de reuniones o nos encuentren en un enfrentamiento nuclear depende completamente de la decisión y el comportamiento de Estados Unidos”, declaró después el mismo funcionario norcoreano.

De ahí la ruptura y cancelación de la reunión entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here