El Estado de Morelos fue sede de la XIV Convención Nacional Nikkei de México (CONANI), donde participaron empresas y congresistas de origen japonés y tuvo como objetivo fortalecer la comunidad en el Estado, conservar el intercambio de ideas y preservar los valores y tradiciones entre ambos países.

En la inauguración del festival estuvieron presentes Nobutaka Wakui, presidente de la Asociación México Japonesa; Hiroki Arai, presidente de la Asociación Nikkei de Morelos, así como el secretario de Economía del Estado; Juan Carlos Salgado Ponce.

El gobernador del Estado resaltó la unión y el fuerte vínculo entre ambas naciones: “En la XIV Convención Nacional Nikkei, fortalecemos el intercambio cultural y económico entre Morelos y Japón, ratificamos nuestra confianza y compromiso para seguir impulsando el crecimiento económico de ambos pueblos”.

El mandatario estatal resaltó: “Nos sentimos muy orgullos que los descendientes de japoneses sean parte de la comunidad morelense; el amor por la naturaleza, por el trabajo y el ejemplo de disciplina que es el pueblo japonés nos unen”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nikkei de Morelos; Hiroki Arai, mencionó que se eligió como sede al Estado de Morelos, por ser un estado seguro, y por contar con una gran infraestructura carretera, aérea y ferroviaria pensadas en servir a las empresas y atraer inversiones.

Hiroki Arai agregó: “Morelos para los japoneses es un destino histórico, amplio y hermoso; la Ex Hacienda de Temixco es algo sumamente importante, porque en la Segunda Guerra Mundial fue el centro de concentración de los japoneses”.

El Gobernador de Morelos destacó que el país asiático ve en Morelos una entidad donde puede invertir y seguir creciendo, sobre todo en el rubro económico y comercial, prueba de eso, son los más de seis mil empleos generados en el Estado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here