De acuerdo con las últimas encuestas, la preferencia de los mexiquenses favorece al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, y dan la sorpresa al inclinar la balanza de la coalición hacia la victoria en más de la mitad de los municipios.

La encuesta publicada en Oraculus por Javier Márquez, investigador y analista político, muestra que en el Estado de México se ha notado un incremento en cuanto a la preferencia de voto, situando en primer lugar, con una ventaja de 15 puntos sobre el Frente Por México, concentrando la preferencia electoral en los municipios con más habitantes. Esto significaría
que alrededor del 60% de los municipios serán elegidos por parte de los ciudadanos en favor del Movimiento Regeneración Nacional.

Cabe mencionar que la situación actual de desestabilidad interna de los partidos rivales favorece a Andrés Manuel Lopez Obrador para las elecciones presidenciales de este primero de Julio.

Esta tendencia no es nueva, pues ha ido en aumento desde el año pasado, cuando la entonces candidata del Movimiento de Regeneración Nacional, Delfina Gómez Álvarez, alcanzó la cifra histórica de casi dos millones de votos; esto dejó mal colocado al ahora gobernador de la entidad y entonces candidato del Partido Revolucionario Institucional, Alfredo del Mazo Maza, mostrando debilidad en el que es considerado como el principal bastión de dicho partido.

En aquella elección de los cinco municipios electoralmente más importantes, el PRI sólo ganó Toluca, mientras que MORENA ganó tres: Ecatepec, Tlalnepantla y la mayor parte de los distritos de Naucalpan, mientras que el PRD solamente consiguió ganar en Nezahualcóyotl. Los resultados fueron evidentes: MORENA conquistó el densamente poblado cinturón que rodea a la Ciudad de México, mientras que el PRI conservó el resto; esta tendencia se está contagiando a sus alrededores en lo que ahora se vislumbra como una victoria arrasadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here