El resultado del respaldo de Andrés Manuel López Obrador a la campaña de Carlos Lomelí se refleja en el crecimiento de las preferencias de voto a favor del aspirante al gobierno de Jalisco, tal y como lo dieran a conocer algunas encuestas realizadas a dos semanas de las elecciones.

Tal es el caso de la medición publicada por el diario Reforma, que pone a Carlos Lomelí (Morena-PT-PES) a la cabeza con 26.2% de las intenciones de voto; mientras que en segunda posición se ubicó Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano, con 24.5%; y en tercer lugar Miguel Castro Reynoso, del PRI, con 12%.

Por lo anterior, algunos analistas ya señalan que la fórmula AMLO + Lomelí augura el éxito de la coalición Juntos Haremos Historia en Jalisco, y señalan que pintan para obtener el triunfo tanto a nivel estatal como nacional.

Por otro lado, no se puede pasar por alto la ruptura entre López Obrador y Enrique Alfaro, pues representa para el segundo un lastre que le ha venido restando aceptación entre los jaliscienses, mientras que a Lomelí le ha sumado simpatizantes.

Tal parece que el dueto AMLO + Lomelí resulta convincente y atractivo para la ciudadanía, pensando en el trabajo conjunto que podrían realizan ambos políticos durante el próximo sexenio.