Ayer se aprobó en la Cámara de Diputados la minuta que expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, con la cual se reglamenta que ningún funcionario público puede ganar más que el Presidente de la República.

Con esta Ley también quedarían canceladas las pensiones a expresidentes y se formula un nuevo delito llamado “remuneración ilícita”, el cual ocurre cuando “un servidor público apruebe o refrende una remuneración que no esté autorizada por la ley”.

La votación terminó con 246 votos a favor, 111 en contra y 0 abstenciones, con lo que se da un paso adelante en una de las promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, Mario Delgado, líder de la bancada de Morena en San Lázaro, expresó que con esta ley “llegan a su fin los excesos de la alta burocracia. La gente está cansada de tanto dispendio en el presupuesto público. Con esta Ley nadie ganará más que el presidente y ponemos fin a las pensiones de expresidentes”.

Tras su aprobación en la Cámara de Diputados, la Ley será turnada al Ejecutivo para que este haga observaciones o la promulgue en su caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here