Un impactante acto de protesta ocurrió en la cárcel distrital de Jonacatepec, Morelos, en donde 17 internos se cosieron los labios para denunciar malos tratos de parte del director de ese centro penitenciario, Miguel Ángel Calvo, quien ya fue destituido.

A esta protesta se sumaron otros 50 reos, quienes se pusieron en huelga de hambre.

Los internos denuncian que no hay personal médico, ni medicinas dentro de las instalaciones, además de que señalaron que se les da comida en mal estado y que el personal les quita el dinero que les llevan sus familiares.

Además se quejaron de las nuevas medidas implementadas en esa cárcel, luego de que fue certificada por la Asociación Americana de Prisiones, lo que motivó que fueran retirados talleres, aparatos electrodomésticos y equipo de ejercicio.

Tras las protestas, el gobierno de Morelos emitió un comunicado en el que informó sobre la destitución de Calvo, quien será sustituido por Hugo Silva Solórzano.

Las protestas terminaron tras el acercamiento de las autoridades, lo cual fue atestiguado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here