La cantante y actriz Belinda se libró de ser expulsada del país, luego de que el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, indicó la deslindó de cualquier falta al artículo 33 constitucional, el cual prohíbe que extranjeros participen en actos políticos en el país.

La controversia surgió luego de que el PRD denunció a la cantante de origen español de haber apoyado a candidatos de Morena en Morelos, durante las pasadas elecciones.

Ante lo cual el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación encontró que Belinda reside en México en calidad de extranjera y que aún así participó en actos proselitistas, determinación que generó gran revuelo.

Por este motivo, la cantante decidió acudir a las instalaciones de la Segob para confirmar si se estaba iniciando algún proceso de expulsión en su contra, siendo recibida por Navarrete Prida.

“Este mediodía recibí en la @SEGOB_mx a la cantante y actriz @belindapop a quien le informé que para ella no es aplicable el Artículo 33 de la Constitución cuya finalidad atiende a otro tipo de conductas y circunstancias”, explicó Navarrete Prida a través de su cuenta de Twitter.