La inestabilidad climatológica continuará a lo largo del territorio nacional durante este día, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua.

En su último reporte, el SMN detalló que estas condiciones serán provocadas por la conjunción del frente frío número 1, localizado en el noreste de México, y las ondas tropicales 37, ubicada en la parte occidental, y 38, la cual se encuentra en la Península de Yucatán

Ante esto, el organismo indicó que se pronostica tormentas intensas, con actividad eléctrica y granizo, en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Chiapas y San Luis Potosí.

Además se prevé la caída de precipitaciones muy fuertes en las entidades de Zacatecas, Durango, Chihuahua, Zacatecas, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo.

Las lluvias también caerán con fuerza en Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En tanto que en la Ciudad de México y el Estado de México se presentarán chubascos.

Ante esto, el SMN recomendó a la población seguir al pendiente de las actualizaciones de las condiciones climatológicas y seguir las indicaciones de las autoridades para extremar precauciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here