El tabasqueño Roberto Madrazo, excandidato del PRI a la Presidencia en las elecciones de 2006, lanzó ayer una declaración explosiva sobre esos comicios, en el que dejó entrever un posible fraude contra Andrés Manuel López Obrador, en ese entonces candidato por el PRD.

Durante una entrevista radiofónica para la cadena XEVT, el expriista declaró que en sus actas la tendencia marcaba una ventaja de AMLO sobre Felipe Calderón.

“Calderón quería que yo presentara las actas como candidato del PRI en donde iba a demostrar él su triunfo respaldado en actas del PRI”, señaló Madrazo.

“Pero en mis actas Andrés estaba arriba de Calderón, en mis actas, en las del PRI no lo sé”, agregó.

En este mismo sentido, el excandidato declaró que en caso de que se hubiese realizado un recuento voto por voto y casilla por casilla, probablemente el resultado habría favorecido al hoy presidente electo.

“Esa no era mi lucha, no era mi lucha entrar a ese debate porque yo tampoco tenía todas las actas”, respondió Madrazo al cuestionársele el por qué guardó silencio.

Asimismo, manifestó que decidió mantener prudencia en esos momentos, pues si hubiera declarado a favor de alguno de los dos candidatos hubiese quedado muy mal ante los demás y “hubiera dinamitado las cosas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here