El delegado de Semarnat, Gilberto Gutiérrez Gutiérrez, advirtió que en el último año aumentaron en 30% las colonias afectadas con desabasto de agua.

El funcionario señaló que es inaplazable que la alcaldesa Teresa Jiménez dé respuesta a este problema, ya que “en muy poco tiempo lo vamos a terminar lamentando”.

De acuerdo a estudios realizados por especialistas españoles sobre los mantos freáticos de Aguascalientes, en la capital del estado se tiene, según ellos, una capacidad de respuesta en cuestión hídrica de 15 o 16 años.

Gutiérrez aseguró que la alcaldesa tiene conocimiento de este tema; sin embargo no ha tomado las medidas correspondientes, lo que ha provocado el aumento de colonias con problemas de abasto.

Entre las zonas afectadas destaca el nororiente de la ciudad, la zona centro y el Barrio de la Purisima, donde además se han registrado fugas de aguas negras; mientras que en las colonias Rodolfo Landeros, Villas de Nuestra Señora de la Asunción, fraccionamiento Natura, se siguen recibiendo quejas generalizadas de todos los habitantes sobre falta de agua.