Los diputados y senadores del Partido Acción Nacional exigieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no intervenir en la elección extraordinaria a la gubernatura de Puebla con el fin de que haya certeza del proceso.

El exhorto fue presentado durante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, esto a una semana de que se creara una Comisión Especial para el seguimiento de las investigaciones del accidente aéreo en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle.

En el documento también pidieron al Instituto Nacional Electoral dar el apoyo necesario y dar garantías para el proceso electoral en puerta.

La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión hace un atento exhorto al titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador para abstenerse de llevar a cabo cualquier tipo de intervención en las próximas elecciones para la gubernatura del estado de Puebla”.

En el exhorto, los panistas también reiteraron que el gobierno federal debe esclarecer las causas del accidente cuanto antes.

El pasado 3 de enero, el Senado de la República aprobó la creación de una Comisión Especial para el seguimiento de las investigaciones sobre el fallecimiento de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso

El lunes 24 de diciembre Martha Erika y Rafael Moreno Valle perdieron la vida, luego de que el helicóptero privado en el que viajaban hacia la Ciudad de México se desplomó en el municipio de Coronango.

Junto a ellos murieron también los pilotos Roberto Coppe y Marco Antonio Tavera; así como el asistente del senador, Héctor Baltazar.

PRD se pronuncia a favor de un gobernador interino ciudadano

Por su parte, el coordinador de los diputados federales del PRD, José Ricardo Gallardo Cardona exigió a los diputados locales que el gobernador interino sea ciudadanos con el fin de que acabe con la polarización.

Indicó que debe haber piso parejo con el fin de que no se elija a un perfil que utilice el cargo con fines políticos. Agregó que los legisladores deben dejar a un lado sus diferencias, pues esto tampoco abona a la gobernabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here