En sesión extraordinaria, el Consejo General del INE aprobó por unanimidad de votos la asunción total de las elecciones en Puebla, en la que se elegirá un gobernador y cinco presidentes municipales a realizarse el próximo 2 de junio.

Lorenzo Córdova, consejero presidente, indicó que en esta ocasión el INE es el que tomará las decisiones respecto de la conducción de dichos comicios y no solo porque así lo mandata la ley, sino porque este instituto “no va a permitir que nadie más tome decisiones ni tenga injerencias en la conducción de este proceso”.

“El contexto político y social de la entidad exige que la contienda se organice con los mayores estándares de eficiencia organizativa, con la finalidad de organizar en todo momento, y en todas las etapas del proceso electoral, que la competencia democrática transcurrirá con pleno apego a los principios constitucionales de la función electoral”, dijo Córdova.

Debido a la situación financiera en que se encuentra el INE, se firmará un convenio con el Instituto Electoral poblano para que se le proporcione al INE la totalidad de los recursos necesarios para llevar a cabo los comicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here