Oscar Vega, Silvano Abarca y a Maria Ana Medina, así como su partido, Acción Nacional enfrentan una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), por su participación en la compra de votos en el municipio de Rosarito.

La denuncia presentada por Morena, toma como prueba un video, en el que el dos veces alcalde y ahora candidato a la diputación local, Silvano Abarca exige a promotores del voto del PAN sobornar a votantes con terrenos a cambio de su voto.

“Mira los del PAN me van a entregar un terreno, pero también es un intercambio de favor, de favor ¿no?, necesito que vayas a votar el próximo dos de junio, entonces vas a comprobar de que así fue a votar”, menciona en su explicación Abarca.

Más adelante asegura que la entrega de los terrenos fue avalada por los candidatos a Gobernador, Oscar Vega Marín, y a la presidenta municipal de esa ciudad María Ana Medina Pérez.

Cabe destacar que la Ley Electoral establece que de demostrarse la culpabilidad de Vega, Abarca y Medina, estos serían sujetos a una sanción que va de los cincuenta a cien días multa y prisión de seis meses a tres años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here