La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibirá a los miembros de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), quienes se reunirán para participar en la 55 sesión ordinaria de la asamblea general a realizarse este 21 de junio en punto de las 10 horas.

La reunión congregará a titulares de 195 universidades, quienes hablarán y tomarán acuerdos en beneficio de la educación superior de México. El evento será realizado en el salón del Centro de Negocios de la UAEH y tendrán participación de invitados especiales que impartirán conferencias.

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana A.C. (ANUIES) congrega a las principales instituciones de educación superior del país, cuyo común denominador es su voluntad para promover el mejoramiento integral en los campos de la docencia, la investigación y la extensión de la cultura y los servicios. Definitivamente el objetivo de la ANUIES se ve manchado con la situación actual de la UAEH.

Recientemente la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) aclaró que continúan bloqueadas las cuentas bancarias de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH) referentes a los 151 millones de dólares provenientes de Suiza.

Además, hace unos días Estela Galindo fue la tercera persona física funcionaria de la UAEH a la que les son bloqueadas sus cuentas bancarias por parte de la UIF. Los primero fueron el rector universitario, Adolfo Pontigo Loyola y el presidente del Patronato, Gerardo Sosa Castelán.

Gerardo Sosa se ha evidenciado al manipular a la máxima institución para a su conveniencia y la de los suyos; siendo rector de la Universidad en dos ocasiones y manteniendo a su hermano como Secretario General y como resultado, libre control sobre el actual Rector, Adolfo Pontigo.

Además el paso de Gerardo Sosa por la UAEH ha tenido malos resultados académicamente, el ranking Quacquarelli Symonds (QS) World University Ranking 2020 dejó fuera a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) de los primeros mil lugares mundiales, donde figuran 13 universidades mexicanas.