En un trabajo en conjunto con el gobierno de Coahuila y la iniciativa privada, se logró la“Colaboración Interinstitucional Poder Legislativo, Poder Judicial, Ejecutivo y Unión de Organismos Empresariales de Coahuila Región Sureste”.

El acuerdo ofrece la certidumbre y confianza para llevar a cabo inversiones en la región sur de la entidad, lo que dará certeza legal a los inversionistas en proceso y nuevos, con el objetivo de generar empleo y garantizar los que están vigentes.

La iniciativa de este acuerdo, surgió del Congreso del Estado y busca unir y articular voluntades en favor del desarrollo. Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, fungió como testigo de honor en este acuerdo con organismo empresariales y los poderes legislativos y ejecutivos de la entidad.

Para el gobernador, tras la firma del “Pacto Coahuila”, surgieron esquemas de acuerdos interinstitucionales, pero además a favor de la entidad, señaló que el siguiente paso será en el sector educativo.

Reconoció que se espera que, bajo este acuerdo, las decisiones del Gobierno Federal sean favorables al tener en suma al empresariado.

La firma de este convenio, estuvo encabezada por el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, Miriam Cárdenas Cantú, presidenta magistrada del Poder Judicial, Marcelo Torres Cofiño, presidente del Congreso y empresarios de la capital del estado.