Comparece Rosario Robles en el Reclusorio Sur

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, quien es acusada de participar en la llamada “Estafa Maestra”, llegó a las 14:43 horas al Reclusorio Sur para comparecer ante el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien resolverá si deberá o no continúa su proceso en prisión.

En entrevista el abogado de la política mexicana, Julio Hernández Barros, destacó que el Quinto Tribunal Unitario señaló una serie de anomalías e irregularidades en la resolución del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, y ordenó reponer la audiencia de agosto pasado, cuando se dictó prisión preventiva contra su clienta.

El abogado, confió en que, en la audiencia de hoy, el juez se apegue a los señalamientos del Tribunal, entre los que se encuentra imponer una medida menos lesiva que la privación de la libertad para la imputada.

Algunas de las medidas menos lesivas podrían ser, enlistó el defensor de Robles: ir cada mes o cada semana al juzgado, prohibición de salir del país, que no pueda abandonar la ciudad o un brazalete electrónico.

De dicha audiencia, apuntó Hernández Barros, se tiene que salir con una resolución, que se espera le permita a Robles seguir con su proceso en libertad.