El gobernador Rutilio Escandón encabezó la Concertación entre Sectores Público, Social y Privado por la Vida y la Seguridad de las Mujeres y Niñas en Chiapas, donde aseguró que desde el centro de la administración estatal se reconocen los derechos de las mujeres y niñas, sin simulaciones y con la convicción de que es la única forma de construir una sociedad de avanzada y próspera.

En este encuentro que reunió a representantes de los sectores académico, social, empresarial, medios de comunicación, así como de los tres poderes del Estado y tres órdenes de gobierno, el mandatario enfatizó que no es momento de perder el tiempo, y en unidad, con intercambio de información y conocimientos, se debe trabajar de manera urgente para que nadie atente contra las niñas y las mujeres, y no sean víctimas de ningún tipo de violencia.

“Hagamos la tarea. Estamos conscientes de que el reto no es sencillo, tras una cultura que acostumbró a la sociedad a caminar por un solo lado, sin embargo, cuando hay voluntad no hay desafío que nos pueda detener. No vamos a desistir, vivimos tiempos de políticas públicas directas y de cara a la gente, tenemos personas aliadas a nivel nacional, como el presidente Andrés Manuel López Obrador, y no debemos desaprovechar esta oportunidad de sacar adelante políticas de género”, apuntó.

Al hacer uso de la palabra, la secretaria de Igualdad de Género, María Mandiola Totoricaguena, señaló que esta concertación forma parte del Programa Emergente por la Vida y Seguridad de las Mujeres en el Estado, puesto en marcha por el Gobierno del Estado, en el entendido de que este desafío no sólo atañe a las autoridades sino que es de suma importancia unir fuerzas con los distintos sectores para erradicar este flagelo y actuar a fondo en estrategias encaminadas a la inclusión y dignificación de mujeres y niñas.