Antorcha Campesina se irá de San Lázaro cuando se apruebe el presupuesto

Homero Aguirre, vocero del Movimiento Nacional Antorcha Campesina anunció el jueves que una vez que sea aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 en la sede alterna de la Cámara de Diputados, en Santa Fe, levantará el plantón instalado al exterior del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Antorcha Campesina calificó la encerrona de los legisladores como implementación de actividades para decretar un “presupuesto secuestrado”: “una vez que termine este proceso (aprobación del presupuesto) retiraremos el plantón” en San Lázaro, e iniciaremos nuestro plan de movilizaciones siguientes, un plan de gestiones ante las distintas dependencias”.

En tanto, Brasil Acosta, diputado federal y dirigente de Movimiento Antorchista, dijo a los micrófonos de Unotv.com que durante esta jornada habrá “un presupuesto secuestrado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena)”.

Líderes de Antorcha Campesina acusaron de difamación, tanto a diputados de San Lázaro como al Gobierno federal, tras declaraciones de que los inconformes con el presupuesto buscan “moches”. Brasil Acosta agregó que la conferencia de prensa mañanera de López Obrador es: “… una especie de Santa Inquisición. Si desde ahí acusan que tú recibes moches, pues entonces ya eres recibidor de moches sin probarlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here