Esperan llegada de 8 millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe

Este 2019, el Gobierno de la Ciudad de México estima que ocho millones de peregrinos llegarán a la Basílica de Guadalupe, con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe.

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, detalló que tan solo del 1 al 8 de diciembre se registró la llegada de 288 peregrinaciones al recinto mariano, es decir, alrededor de un millón 200 mil feligreses.

A partir de este lunes y hasta el 12 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará un operativo especial en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El titular de la dependencia de seguridad, Omar García Harfuch, precisó que se vigilará por tierra y aire la Basílica de Guadalupe con tres mil policías, mil de la Policía de Proximidad, mil de la Policía Metropolitana, 600 de la Subsecretaría de Control de Tránsito, 300 de la Policía Auxiliar y 200 de la Policía Bancaria e Industrial.

Los efectivos estarán apoyados con 220 unidades, 20 motopatrullas, ocho grúas y un helicóptero.

Otros dos mil agentes vigilarán iglesias, plazas cívicas y parques de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Ya en la Basílica habrá un puesto de mando para atender cualquier eventualidad. Asimismo, el 11 y 12 de diciembre habrá 13 módulos con 40 intérpretes en diferentes lenguas indígenas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here