Registran avances en seguridad en 10 estados

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó las ventajas de la estrategia de seguridad que implementa su gobierno y que consiste en atender las causas de la violencia y la inseguridad.

En conferencia de prensa, el mandatario federal señaló que la mayor ventaja es el enfoque del plan que consiste en atender los motivos de este flagelo, “eso es muy importante purificar la vida pública”.

Asegura que se ha avanzado en materia de seguridad en 10 entidades, pero en otras el problema ha sido más complejo, como en Guanajuato.

“En materia de seguridad no ha sido fácil, porque ha habido una tendencia a la alza en delitos en general, con pocos elementos, instrumentos para enfrentar el problema de la inseguridad, la violencia”, reconoce López Obrador.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, presentó un informe en la materia.

Guanajuato es el estado de la República donde se ha registrado mayor número de homicidios dolosos en lo que va de 2019, con un total de tres mil 211.

El funcionario detalló que en segundo lugar se ubica Baja California con dos mil 657, en tercero el Estado de México con dos mil 603, en cuarto Jalisco con dos mil 465 y en quinto sitio Chihuahua con dos mil 379.

En el país, la cifra total asciende a 31 mil 688, según las cifras presentadas por el secretario Durazo.