Tras las declaraciones del dirigente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar aseguró que los recortes ya llegaron a su límite y serán insuficientes para hacer frente a la pandemia del coronavirus y apoyar a los millones de desempleados, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó esta postura y sostuvo que el partido no va con líderes que no aguanten la austeridad. 

“Hay quienes dicen que no aguanta el Gobierno más austeridad. Me llamó hasta la atención porque lo dijo el dirigente de Morena. Imagínense cómo estaban mal acostumbrados, en general”, apuntó.

Señaló que había una especie de enajenación en la cual no importaba que el Gobierno gastara y se endeudara, olvidando que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

“Dicen ‘ya no se aguanta la austeridad’, ¿y por qué no se aguanta la austeridad? Si nosotros, a diferencia de millones de mexicanos, tenemos garantizado un sueldo, llueva, truene o relampaguee, haya pandemia o cualquier otra calamidad, nos están dando un sueldo nada despreciable. Entonces, ¿por qué no se va a aguantar la austeridad?”, cuestionó.

Destacó que se continuará con la austeridad en el Gobierno pese a los comentarios de Ramírez Cuéllar ya que deben cambiar este tipo de visiones del periodo neoliberal.