Se suman tres casos sospechosos de coronavirus en México
Foto: Notimex

La Secretaria de Salud informó anoche de tres casos sospechosos de Coronavirus (Covid-19) en Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco.

Los tres casos ya ya están siendo investigados por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), quienes son los encargados de realizar la búsqueda de casos sospechosos en México.

Se trata de tres hombres jóvenes con una rango de edad entre los 27 y 45 años. Uno de ellos requirió hospitalización y está estable, mientras que los otros dos fueron ambulatorios con sintomatología leve.

Por otro lado, la Secretaría de Salud y el SINAVE, le recuerda la población las las siguientes recomendaciones ante un posible brote de Covid-19 en México:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento.
  • Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
  • No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.
  • Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38 grados centígrados, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)