En calidad de diputado federal de Nuevo León, Alfonso Robledo se pronunció en favor de que el gobierno federal reactive la economía de los mexicanos y las empresas.

Esto, pues consideró que ellos han sido muy afectados por la pandemia del Covid-19.

Robledo dijo que era preocupante el aumento de contagios por Covid-19 y sus implicaciones en la salud, pero también los efectos económicos por el cierre de negocios como consecuencia de esos contagios.

De acuerdo con el diputado, los gobernadores tenían un problema alterno, que era igual o peor al problema del Covid, “toda la gente que no estaba enferma estaba sin trabajo”.

En ese sentido, para rescatar la economía detalló el programa de autoempleo para ayudar a los nuevoleoneses.

Dicho programa consiste en un concurso donde los ciudadanos presentarán sus ideas de negocio y lo que necesitan para llevarlos a cabo y un panel de empresarios, que fungirán como jueces, decidirán al ganador.

Además, lamentó que el gobierno federal insista que el país marcha muy bien en materia económica, contrario a la realidad.

Robledo indicó que en los últimos días de legislatura en la Cámara de Diputados seguirá dando voz a los ciudadanos de Guadalupe sobre sus inquietudes y propuestas.

Por ello, no descartó buscar la reelección o algún puesto de elección para ayudar a la población de Guadalupe, Nuevo León.