El exgobernador priista es acusado de haber incurrido en operaciones con recursos de procedencia ilícita y otros delitos.

Luego de su arribo a México por la extradición efectuada por Panamá, el exgobernador de Quintana Roo fue vinculado a proceso y recibió prisión preventiva por 6 meses, la cual cumplirá en el Cefereso No. 16, ubicado en Ayala, Morelos.

Se le acusa de realización de operaciones con recursos de procedencia ilícita en su modalidad de ocultar bienes o pretender ocultarlos en territorio nacional, delito que le podría acarrear una pena de hasta 15 años de prisión.

A este delito se le suman otras acusaciones en su contra, levantadas en Quintana Roo, relacionadas con casos de corrupción, para las cuales se emitieron tres órdenes de aprehensión.

El exmandatario priista tuvo una audiencia de cerca de 14 horas de duración en el juzgado de Nezahualcóyotl

Durante esa audiencia la defensa legal del acusado señaló que Borge presenta múltiples padecimientos, entre los que destacan un síncope vasovagal, problemas renales y un cuadro de depresión profunda, para lo cual pidieron su traslado a un centro especializado.

La solicitud fue desechada por el juez de la causa, al indicar que en el centro penitenciario podrá recibir la atención médica que requiere.

Al terminar la audiencia fue trasladado al centro penitenciario mencionado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here