El Gobierno mexicano desembolsará 98.4 millones de dólares por esta adquisición.

El Gobierno de México logró formalizar la compra de armamento militar especializado a Estados Unidos, se trata de 29 misiles y torpedos por un valor de 98.4 millones de dólares.

Esta información fue publicada por el Departamento de Estado del vecino país, quien detalló que la venta fue certificada por la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa.

La venta consta de seis misiles de superficie Harpoon Block II RGM-84L, 23 misiles tácticos tipo Rolling Airframe Block (RAM) y seis torpedos ligeros MK 54 Mod 0.

Además incluye ocho contenedores de envío y almacenamiento de paquetes triples de MK 825 Mod 0 con cartuchos de memoria RAM modificados (GMRP); bloque de misiles guiados RAM Block 2 MK 44 Mod 4 (GMRP), además de dos lanzadores de triple tubo MK 32 Tubos de Torpedo de Vasija de Superficie (SVTT).

En el paquete van también 250 rondas de AA98 munición explosiva de 25 milímetros de alto y semiblindaje; 750 rondas A976 25 mm objetivo de práctica y munición trazadora; 480 cartuchos de munición de espoleta programable de alto explosivo BA22 57 milímetros; 960 rondas de munición de práctica BA23 57 milímetros; contenedores; repuestos y equipo de soporte.

El armamento bélico incluye el entrenamiento por parte de especialistas estadounidenses a marinos mexicanos, por un lapso de dos año, además del soporte de ingeniería y logística, instalación y el hardware que se requiere para controlar el lanzamiento.

Por otro lado, el Departamento de Estado estadounidense señaló que con esta venta de armamento se fortalece la seguridad de la región, pues ayudará “a mejorar la seguridad de un socio estratégico”, agregando que esto “no alterará el equilibrio militar básico en la región”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here