Este lunes terminó el plazo para que los aspirantes independientes que buscan competir por la Presidencia de la República puedan recolectar firmas que validen su postulación.

De 48 aspirantes ciudadanos que se registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) sólo son tres los que lograron juntar las 866 mil 593 firmas requeridas, así lo informa el último reporte oficial.

Margarita Zavala, Jaime Rodríguez y Armando Ríos Piter son los tres aspirantes que desde los primeros días del mes de febrero lograron alcanzar también el requisito de dispersión de obtener al menos el 1 por ciento de la lista nominal en un mínimo de 17 estados de la República.

Hasta el domingo, “El Bronco” aventajaba a sus rivales con un millón 161 mil 665 firmas recabadas, así como 24 entidades completadas.

Armando Ríos Piter le sigue con un millón 071 mil 939, con 20 entidades y Margarita Zavala reunió un millón 022 mil 909 apoyos en 17 estados, según lo publicado en el reporte del 18 de febrero del mismo instituto.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, dijo el pasado 26 de enero que las firmas aún se encuentran en el proceso de validación de los apoyos ciudadanos que los aspirantes independientes enviaron, esto después de que saliera a la luz que para las diputaciones federales se encontraron apoyos falsos en la recolección de las firmas.

En los próximos días será cuando el INE haga oficial las candidaturas de los aspirantes independientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here