Tuvieron que pasar 53 años para que Catarino Muñoz, de 76 años, y María Isabel García, de 75, decidieran unir sus vidas a través del matrimonio.

García platicó al medio Telediario que conoce a Catarino desde los cuatro años, juntos cursaron la escuela, hasta que a los 21 decidieron juntarse, lo que dio frutos de cinco hijos y once nietos.

“Lo que pasa es que antes no se acostumbraba el civil, nos casamos de blanco y por la iglesia y el civil no pensamos que fuera tan necesario.

“Ya estamos viejos y ya hay que dejar todos los papeles arreglados. Se imagina después de tanto año, y todo fue pura desidia”, indicó la mujer.

María Isabel siempre tuvo la ilusión de casarse, pero Don Catarino, como todo buen hombre, le tenía miedo al compromiso.

“No, pues es que yo no me quería casar porque andaba uno ocupado en muchas cosas, en el trabajo… le gusta a uno divertirse… me casaré, no me casaré…”

“Ya estoy seguro, que estoy seguro, que estoy con ella. Tanto me ha aguantado y tengo que cumplir”, señaló el hombre.

Esto sucedió en las bodas colectivas que organizó el Gobierno del estado de Nuevo León, como parte del programa “Matrimonio Colectivo”.

Ellos, junto a otras 600 personas acudieron a la Explanada de los Héroes, donde se les facilitó el trámite del matrimonio de forma gratuita.

En el evento estuvieron presentes autoridades estatales, además del Director del Registro Civil de Nuevo León, quien dijo que el matrimonio les dará certeza jurídica a las parejas que sostenían una unión sin compromisos.

En entrevista informó que en Nuevo León se registran de 6 mil a 6 mil 500 matrimonios al año, aproximadamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here