A unas horas de que sea aprobada la Guardia Nacional, el senador de Morena, Alejandro Armenta señaló que este nuevo cuerpo destinado a la seguridad coadyuvará a garantizar la seguridad de los poblanos.

Armenta se ha pronunciado en diversas ocasiones por la urgente necesidad de trabajar a nivel estatal en una estrategia que permita a Puebla salir del top ten de estados inseguros a nivel nacional.

Cabe destacar que Puebla cerró 2018 como el noveno estado con menor nivel de seguridad, al lograr 38.6 de 100 puntos en el Índice Aregional de Seguridad y Ausencia de Violencia (Iasav) 2018.

En este sentido Alejandro Armente señala que la Guardia Nacional es una necesidad tal como lo plantearon gobernador de todo el país en las labores de seguridad.

Armenta es claro en reconocer que los principales problemas en Puebla son la inseguridad, la corrupción, la complicidad y la impunidad.

“Estos vicios se enquistaron en el sistema político mexicano e hicieron de Puebla la catedral de la corrupción. Hay tanto que decir de Puebla, lamentablemente. Y nosotros en este llamado contra la corrupción, a la unidad y a la reconciliación, entendemos que la seguridad debe ser el eje central”, señaló el Senador

“Un gobierno que no procure la seguridad de sus ciudadanos no puede procurar otros derechos y otros servicios”, remató Armenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here