Aceptaría México ayuda de Estados Unidos en caso LeBarón

Pese a que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, rechazó el ofrecimiento de su homólogo Donald Trump para ayudar en la investigación del asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón, en Sonora, se confirmó que el gobierno mexicano habría cambiado de opinión.

Mediante un comunicado se dio a conocer que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR), invitó al Buró Federal de Investigación (FBI) para colaborar en la investigación del asesinato de la familia mexicoamericana ocurrido el pasado 4 de noviembre.

En el escrito se invita a la agencia norteamericana a acompañar la investigación sobre el suceso en el que fueron víctimas ciudadanos de nacionalidad estadounidense en el municipio de Bavispe, Sonora.

Según se informó, en caso de que Estados Unidos acepte, los agentes que envíen solamente podrán hacer diligencias en conjunto con las que hagan las autoridades de la Fiscalía General de la República y no estarán armados.