Analiza López Obrador legalizar drogas para consumo medicinal

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se está analizando la posibilidad de legalizar drogas como la marihuana y la amapola, para uso medicinal.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario adelantó que por el momento no se está pensando en regular alguna droga con propósito lúdico.

“Estamos evaluando la forma en la que se logre sin aumentar el consumo y llegue a los pacientes que la requieres, estamos pensándolo solamente con propósitos médicos.

“Hay la posibilidad de garantizar el uso de drogas no dañinas, no las drogas sintéticas, con propósitos medicinales”, manifestó López Obrador.

Indicó que su gobierno está atendiendo las causas que conducen al consumo de drogas.

“Estamos atendiendo las causas que conducen al consumo de drogas, estamos atendiendo a los jóvenes que eran discriminados y se les daba la espalda, los gobiernos pasados lo único que se hacía por los jóvenes era llamarles ‘ninis’ porque ni estudian ni trabajan, una actitud de desprecio. Ahora se les ofrece trabajo y oportunidades para capacitarse.

“Necesitamos detener el incremento en el consumo de las drogas, porque si eso no lo logramos va a ser muy difícil el garantizar la paz y la tranquilidad”, señaló.

En la campaña contra las adicciones se utilizarán tiempos oficiales en radio y televisión para su difusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here