El arquitecto Abel Guerra aseguró que la nueva Ley Ferroviaria permitiría usar durante el día las vías férreas para transporte urbano, pues la ley sólo autoriza que los trenes circulen por las noches.

Debido a la congestión vial y a la contaminación que provocan los ferrocarriles, esta legislación promovida desde el 2015 por el también urbanista contempla que los trenes usen las vías por las noches.

Abel Guerra propuso que estos espacios sean aprovechados para crear un medio de transporte más sustentable, como la Línea 4 del Metro o un tren ligero que aproveche la estructura ferrocarrilera.

“El costo de inversión que se requeriría para este tipo de planes sería algo menor, ya que no se tendría que invertir en infraestructura nueva”, dijo en entrevista.

Esta nueva legislación, según Abel Guerra, provocará que casi el 90 por ciento del patio de trenes, que antes circulaban por la ciudad, dejen las instalaciones sin uso.

Agregó que un proyecto de esta magnitud representaría un respiro para la metrópoli porque disminuiría la contaminación y podría propiciar el uso del transporte público entre los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here