Atentado en Afganistán deja 25 muertos

Entre los asesinados está el reportero afgano del servicio en idioma pastún de la televisora británica BBC y el jefe de fotografía de la AFP en Kabul.

El centro de Kabul, Afganistán, vivió hace unos momentos una situación crítica ante dos atentados terroristas, que dejaron un saldo de 25 muertos y 45 heridos.

Los ataques ocurrieron cerca de la sede de la OTAN y de las oficinas de algunas Organizaciones No Gubernamentales especializadas en derechos humanos.

Entre los fallecidos se encuentran 4 policías y 9 periodistas,

Hasmat Stanekzai, vocero de la Policía de Afganistán, detalló que fueron dos los atentados terroristas suicidas registrados.

El primero de ellos ocurrió alrededor de las 08:00 horas (hora local), cuando un motociclista detonó carga explosiva que portaba consigo, en el área de Shashdarak.

Aproximadamente 30 minutos después ocurrió el segundo ataque, cerca del sitio en donde ocurrió el primer ataque, lo que ocasionó que gran parte de los periodistas que cubrían la nota resultaran afectados.

“La información preliminar indica que la segunda explosión fue también por un suicida que se disfrazó de periodista con una cámara en la mano”, precisó Stanekzai.

El Estado Islámico se adjudicó el ataque, identificando a los dos terroristas que lo efectuaron como Qaqaa al Kurdi y Jalil al Qurashi.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here