Morelos será la sede del Tercer Simposio Internacional de Bioinformática, mismo que tendrá lugar el próximo 24 y 25 de mayo en el Museo de Ciencias de Morelos,

Al respecto, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) informó que este encuentro científico reunirá a cerca de 200 estudiantes de licenciatura y posgrado, investigadores en el área de la bioinformática y personas en la industria farmacéutica de diferentes entidades del país así como de ponentes internacionales.
Esto como resultado del trabajo en conjunto del Instituto de Biotecnología de la UNAM, Campus Morelos, el Instituto Nacional de Salud Pública y el Centro de Investigación en Dinámica Celular de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

El objetivo central del encuentro científico es presentar trabajos en materia de bioinformática a nivel nacional e internacional para integrar nuevos equipos de colaboración; asimismo, reúne esfuerzos entre expertos en tecnologías de la información y comunicación, ciencias computacionales y ciencias químico-biológicas para la solución de problemas en áreas de investigación en el sector farmacéutico y de la salud.

El comité científico del Simposio informó que, a través de esta iniciativa se busca consolidar el liderazgo de Morelos a nivel nacional y establecer las condiciones para competir en el contexto internacional, a partir del proceso de construcción del centro de investigación de CONACyT BioInfotec en la entidad, único en su tipo en México.
Entre los conferencistas magistrales que se presentarán se encuentra Manuel Corpas, fundador y director científico de Cambridge Precision Medicine con la ponencia “Retos en la interpretación del genoma clínico”, así como Ángela Goncalves del Reino Unido y Titus Brown de Estados Unidos, especialistas en temas de bioinformática.
También se contará con la participación de empresas como Abraxas, Código 46 y MiADN, que presentarán sus servicios y modelos de negocio.
Para asistir al Simposio registrarse en la siguiente dirección web: http://bioinformatica.morelos.gob.mx/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here