Estudiantes mexicanos consiguen medalla de oro en torneo de robótica

Estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Azcapotzalco, pusieron en alto el nombre del Instituto Politécnico Nacional (IPN) al lograr el primer y segundo lugar en la categoría de Minisumo, en el Robotchallenge 2019, celebrado en Rumania.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, reconoció y felicitó a los alumnos politécnicos ganadores más importantes a nivel internacional que se realiza este año.

Los integrantes del Club de Robótica de ESIME Azcapotzalco, Héctor Daniel Razo Apolinar, Edgar Antonio Galván Cruz, Nicolás Cuevas Aburro, Jehu Ariel León Millán, conjuntaron sus conocimientos, talento e ingenio para competir en este encuentro internacional y obtener el primer lugar con su robot llamado Moctezuma y el segundo sitio con el nombre de Iktan.

Esta competencia internacional registró la participación de 114 robots en contiendas de tres rounds y de cinco rounds en los encuentros finales, donde los concursantes utilizaron sus mejores técnicas para combatir al oponente en cada una de las batallas.