El día de hoy la selección de Honduras, se enfrentará con la selección de México por conseguir la hegemonía de la zona dentro del torneo Preolímpico de la Concacaf.

Asimismo, los jugadores de Miguel Falero vencieron 2-1 a la selección de los Estados Unidos, con lo que obtuvieron el pase hacia los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, además de su boleto a la final del certamen, en donde se encontrarán con los dirigidos por Jaime Lozano.

Sin embargo, a pesar de ciertos logros, no se genera nunca lo que los aficionados esperan ,muestra de ello es cuando en el certamen clasificatorio para Beijing lograron derrotar por poco a los Estados Unidos, no hicieron igual en sus últimas dos finales ya que perdieron ante el selectivo mexicano.

Otra muestra de ellos es el Preolímpico hacia Londres 2012 después de un empate 1-1 por Romell Quioto y Marco Fabián, que se llevaron a tiempos extras cuando después Miguel Ponce logró el desempate y darle el 6to cetro al Tri.

Por otra parte, la última vez que se enfrentaron fue en el preolímpico de Río 2016, en el cual un autogol de Bryan Acosta y un gol de Víctor Guzmán le daría su séptima corona a México. Por tal motivo, la selección de Honduras buscará salir invictos para lograr enaltecer su tercer acceso directo a unos Juegos Olímpicos.