Los integrantes de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), simpatizantes de Luis Enrique Morales Acosta, salieron este viernes 21 de diciembre a bloquear los principales caminos de tránsito en el estado de Hidalgo, lo cual afecta radicalmente a la ciudadanía en general ya que no pueden llegar a sus destinos.

La irracionalidad por parte de los agremiados al movimiento de Luis Enrique Morales Acosta está quedando en evidencia, ya que el otorgamiento de la gratificación de fin de año para los jubilados del sector educativo es competencia del Gobierno de México.

Diversos ciudadanos han expresado, que la realidad es que estos grupos utilizan la demanda del bono de fin de año como pretexto para que su líder, Luis Enrique Morales Acosta, puede acceder a beneficios propios. En redes sociales han expresado que los manifestantes son títeres que el exdirigente de la Sección XV del SNTE maneja para conseguir sus metas personales.

La dirigencia estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación trata de confundir a la opinión pública para poder obtener dividendos políticos en una situación que no es de la competencia del gobierno del estado de Hidalgo, afectando la vida de miles de familias que transitan por la entidad.

El dirigente del SNTE Luis Enrique Morales conoce perfectamente que los recursos destinados a los bonos que anualmente se entregaban a los jubilados eran producto de un recurso extraordinario otorgado por el Gobierno Federal y que en este año no han sido liberados por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

Estas protestas y demandas deberían ser dirigidas al Gobierno de México de manera pacífica y sin afectar la vida de miles de personas que transitan por las carreteras del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here